Iurgi de excursion

27 diciembre 2007

Nepal: Kathmandu-Chitwan-Pokhara

Josephine me comentó hace ya unos meses que estaban organizando un viaje a Nepal. Tiene una amiga cuyo marido es guía nepalí y se iban a pasar las navidades en la tierra de los "ocho miles". Alrededor de 15 personas entre familiares de la chica y amigos. Y me apunté.

Vuelo directo Hong Kong - Kathmandu. Llegar de noche, dormir y empezar a descubrir Nepal! A primera hora coger un minibus camino a Chitwan, uno de los "parques nacionales" del país. No muchos kilometros pero más de cuatro horas en carreteras de baches, agujeros y camiones con límite de velocidad a 40 km/h. En Chitwan dos noches y algo más de dos días entre el río, el pantanal y la jungla. Paseo por el pueblo viendo sus plantaciones y primera fotos con los Himalayas. Josephine y Lap, novio, entre las plantaciones y la jungla, y las montañas al fondo.

Noche donde la temperatura cae en picado y amanecer entre la niebla.

Canoas río abajo

oyendo y viendo / intuyendo pajaros y vuelta por la jungla.

Viendo cocodrilos tomando el sol y varios. Tarde montando en elefantes.

Rinocerontes, lugares preciosos que yo solo situaba en África

y hasta un leopardo corriendo a todas pastillas. Noches de fogatas. Cantos, bailes y espectaculos locales. Descubriendo que al final por muy alejados que estén geográficamente los cantos y bailes se acaban pareciendo (percusiones, africanos, nepalies, makil dantzas...)

Despertarse y camino a Pokhara de nuevo dando botes en el bus. Más fotos de los siete miles y ocho miles.

Visitar el museo en el que descubrir algo sobre las distintas etnias en Nepal (empezando por los sherpas hasta una docena más) y la historia del montañismo. Y a comprar todas las cosas que necesitaba para el inminente trekking: "goretex", gorro, forro polar... Preparado para la montaña. Pero antes último "espectáculo", el lago bajo las montañas nevadas, canoas, visita a monasterio budista

y coger de nuevo minibus para empezar la caminata.