Iurgi de excursion

29 agosto 2008

El "efecto isla" en la temperatura

¿Que pasa cuando todo el mundo se pone a utilizar el aire acondicionado? Pues que la temperatura sube. El aire acondicionado, como bien me intentó explicar un día un ingeniero, lo que hace es sacar aire caliente al exterior. Eso + los coches y varios hacen que la diferencia entre en la temperatura media en las zonas rurales y urbanas en Hong Kong sea de 7 a 8 grados. Una barbaridad, cuando se tiene en cuenta el efecto multiplicador de la humedad.

Comprobado la primera vez que me fui de "night hiking" y nos quedamos a dormir en una playa de Lantau en pleno verano. Yo pensando que dormir sería imposible sin aire acondicionado y allí mi sorpresa cuando a pie de mar la temperatura era perfecta para el sueño.

Los distritos más calientes: Central, Causeway Bay (donde está mi casa) y Mongkok. Con lo a gusto que estaba yo durmiendo en Bilbao sin aires acondicionados ni gaitas...