Iurgi de excursion

15 mayo 2012

WongNaiChung - Jungla- Fortress Hill

Visto que el hiking anterior les había gustado mucho decidí montar uno nuevo. Esta vez invitación a los más en forma y sin problemas de equilibrio, porque iba a ser exigente. De nuevo en la isla de Hong Kong y de nuevo mostrándoles la parte más salvaje de la misma.

·Algo más de 5 horas. Alrededor de 14 kilómetros.
·Difícil. Rocas bastante resbaladizas en algunas zonas, cuerdas, sendas fuera de lo transitado... Más multiaventura que hiking.
·Completamente solos en prácticamente todo el recorrido.
·Muy muy divertido. 5*
·Mapa

Ver el mapa en grande

Punto de reunión: la gasolinera junto al "Tennis club" en Wong Nai Chung. Desde allí mismo subir unas pocas escaleras y empezar el hiking. Al de poco ya decidimos tirar un poco campo a través, hacia arriba siguiendo una senda no demasiado clara entre matorrales.

Juntarnos con una senda histórica, con restos de la segunda guerra mundial y tirar hacia el este. Cuando parece que el camino termina, buscar un poco entre más matorrales y encontrar camino entre rocas. Un poco de manos en algunas zonas, pero no excesivamente difícil.

Como recompensa vistas de la ciudad desde una nueva perspectiva.

Para acabar la zona rocas, bajar por un pequeño "tobogán"

hasta una canalización en la montaña. Este camino sigue hasta cerca de las canteras de "Quarry Bay" justo sobre CauseWay Bay. Todos en fila india.

El cemento acaba juntándose con la senda principal, el Hong Kong trail. Pero en su lugar seguimos en linea recta por el cauce de un río seco. Nada más empezar comienza la diversión.

El suelo de roca está resbaladizo. Los árboles de alrededor proveen sombra continua, con lo que el musgo crece por todas partes y la superficie se mantiene mojada aunque no haya llovido en muchas horas. Alguna "expedición" anterior puso cuerdas en las zonas más delicadas. Así que solo hay que ir descolgándose con cuidado. El pantano Tai Tam, allí abajo, es el siguiente objetivo.

El cauce y las rocas dan paso cada pocos metros a zona de selva en los que ir con cuidado entre ramas y charcos.

Zonas de grandes rocas donde hacer un poco de escalada sencilla para ir bajando con cuidado.

Y de nuevo selva donde cruzar a un lado o al otro del río en función de lo frondoso que esté a derecha o izquierda.

Si las rocas parecen muy resbaladizas poner el culo a ras de suelo y bajar con cuidado.

Aún así, unos cuantos, yo incluido, acabamos metiendo al menos un pie en agua. Sin mayor problema.

Llegar hasta el pantano y desde allí volver a subir, de nuevo hacia el norte. En este caso con pequeñas cascadas ya casi desde el principio.

Y más cuerdas y selva por las que subir.

Rocas, más agua cayendo, subir con calma.

Hasta llegar a cerca de Park View y de nuevo coger otra senda poco transitada. La idea era evitar todo lo posible las caminatas llenas de gente. Al de poco me perdí un poco. Así que les dejé descansando sandwhich en mano bajo el solete mientras intentaba encontrar el camino corrido en semanas anteriores. Encontrado, nos habíamos equivocado en el cruce anterior, solo unos cientos de metros poco antes. Con el GPS del móvil en mano y prestándole atención no hay mucha perdida, aunque últimamente no funciona tan fino como antes... "¡Arriiiiba chicos!"

Nueva senda entre arboles y frondosa vegetación. Hong Kong es un paraíso para la vida, con tanta lluvia y sol, con lo que toda senda poco transitada empieza a cerrarse rápidamente. Pero aún así sin mucho problema.

Cada vez que se abre un poco vistas al pantano y el mar más abajo.

Zona mucho más sencilla, aunque un par se nos perdieron y tuve que ir a buscarles. Es lo que tiene ir con un grupo de doce personas y algunos que se aceleran un poco y se van por donde no deberían :P Pero sin mucho problema. Los teléfonos funcionan a la perfección en toda la isla, con cobertura completa, así que llamarnos, ver donde se habían equivocado y juntarnos de nuevo. Unos cuantos kilómetros más en senda vacía hasta salir al Hong Kong trail de nuevo.

Desde aquí unos cuantos bajaron por camino de cemento hasta Tai Tam road y coger el autobús de vuelta. El resto nos fuimos hacia arriba y acabamos de nuevo en Braemar Hill como el hiking mencionado anteriormente. Día completo de multiaventura.