Iurgi de excursion

06 julio 2013

Tai Tam Gap - Shek O

Más carreras por la isla en las que descubrir nuevos lugares y volver a juntar un par de recorridos y montar un hiking. Esta vez muy sencillo, para que colegas y varios pudieran unirse. Esto fue... en enero. Así que todavía hacía fresquete, por eso algun@s empezaron con chaqueta.

· 8 a 9 kilómetros, en tres horas largas con muuucha calma.
· La parte inicial, 1km, tiene la gracia de hacerlo sobre/junto a una mega-tubería. Último kilómetro largo junto al río. El resto de lo más sencillo en Hong Kong.
· En la zona central, Hong Kong trail, suele haber gente. 3*
· Mapa


El mapa en grande

Metro hasta Shau Kei Wan. Coger el autobús que va hacia Shek O y parar justo antes de que la carretera se bifurque hacia TaiTam y Shek O Road. Con cuidado pasar la calle, hasta la puerta que se ve al fondo.

Bajar despacio, con cuerdas que ayudan y delimitan el camino.

Y llegar a la tubería.

Yo me dí una vuelta por los alrededores, descubriendo hacia donde iba en dirección contraria. Cayendome al riachuelo y comprobando que el teléfono es realmente a prueba de agua :) Darle vuelta y alcanzar a todo el resto: un buen grupo, superada la quincena. El recorrido se puede hacer continuamente sobre la tubería durante un kilómetro largo.

Los que no quieren hacer equilibrios, pueden bajar y subir por la tierra. Otro sitio curioso. Algunas cascaditas y riachuelos alrededor hasta salir al Hong Kong Trail.

Aquí el recorrido es plano, plano. Sobre mucho cemento y algo de tierra. Como lo veía tan sencillo, decidí seguir explorando. Tomar un "atajo" que va mucho más cerca del mar y pasar junto a un pequeño pueblo y templo.

Y subir por un nuevo río seco. Rocas. Escalada sencilla. Hasta alcanzar al grupo. Ellos allí arriba.

Yo viendo como subir hasta donde estaban.

Un poco de levantarme a pulso en el último trozo y de paseo de nuevo con ellos. El tramo 7 del HK trail como comentaba es planito, donde hice el acuatlón de larga distancia. Subir las escaleras,algo empinadas, hasta Shek O Road y desde allí tirar hacia el sur hasta encontrar la pista que baja hasta el pueblo.

De nuevo junto al río, mismo recorrido del hiking del Dragon's Back invertido.

Con los pies dentro del agua o bordeándolo con calma hasta llegar a la playa.

Sencillo y a comer en el tailandés de siempre.

Más rutas de hiking.