Iurgi de excursion

18 mayo 2013

Bibimbap

En mis visitas a Seúl por trabajo descubrí la comida coreana. Conocía ya su barbacoa, pero lo que más me acabaría gustando llegó allí: el bibimbap, literalmente "arroz mezclado". Aunque en chino se suele traducir como arroz en bol de piedra, por el recipiente en donde se sirve, caliente caliente, todavía haciéndose mientras lo comes.

Me gustó tanto que decidí que aquello había que aprender como cocinarlo. Lo primordial era buscar la salsa que lleva, el Gochujang, encontrada en el Citysuper. A partir de ahí ir probando distintas formas hasta dar con la que suelo cocinar más habitualmente. Aquí va la receta. Ingredientes:

· Arroz
· Brotes de soja
· Setas (shiitake)
· Espinacas
· Ternera picada
· Semillas de sésamo
· Gochujang
· Salsa de soja
· Huevo(s)
· Aceite de oliva
· Un poco de zanahoria cortado en juliana (aunque esto se me olvidó el día de las fotos)

Se pone a hacer el arroz por separado con un poco de sal y nada más. Por otro lado se limpian y cortan los brotes de soja, setas y espinacas, que se saltean con un poquito de aceite y salsa de soja. Por otro lado se fríe la carne picada, en mi caso con un poco de cebolla ya previamente pochada (toque "vasco"), y se le añade las semillas de sésamo. Ya tenemos todo separado, con el arroz sin estar hecho del todo.

En los restaurantes creo que cada ingrediente se cocina por su lado, pero para mí así ya vale. A lo que íbamos... Sólo queda juntarlo todo en el mismo recipiente, añadir el huevo (o huevos, en función de para cuantas personas sea el plato), gochujang (picante) al gusto con el fuego al tope. Revolver bien.

Y listo para comer. Con el bol de piedra de los restaurantes el calor se mantiene durante bastante tiempo creando una costra muy rica en la parte en contacto con el mismo. Algún día igual me hago con unos y "tenazas" para poder moverlos de un lado al otro.

Plato sencillo, rico y muy nutritivo.

4 Comments:

  • que pintón! tráete el Gochujang cuando vayas a venir y te invito a cenar. Tú cocinas ;-)
    (y quita el captcha)

    By Anonymous karmele, at 18/5/13 5:35 p. m.  

  • Lo he intentado. Quita el captcha. Pero al de pocas horas empieza a entrar el spam...
    Lo de cocinar lo hablamos :)

    By Blogger iurgir, at 18/5/13 10:42 p. m.  

  • Eso es tu aprende y nos enseñas a todos. Q eso esta rico

    By Anonymous Anónimo, at 19/5/13 5:23 a. m.  

  • En el trabajo tengo una compi que está muy interesada en varios temas relacionados con Corea, música, costumbres, gastronomía y que casualidad,el otro día, daspués de mucho insistir, nos preparó un plato, que yo diría que fue algo muy parecido a tu estupenda receta.
    ON EGIN. LA MERI.

    By Anonymous Anónimo, at 3/6/13 4:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home