Iurgi de excursion

08 enero 2006

Viaje a Tailandia

Todo empezó un poco sin querer. Ni me había hecho a la idea de cogerme vacaciones hasta que me entere que en BBVA no se pueden acumular de un año a otro y que ya había generado 3 días, mas o menos, desde que había cambiado de estatus a mediados de noviembre. Así que teniendo en cuenta que en Hong Kong el 26 y el 27 de diciembre y el 2 de enero eran festivos me aparecieron de la nada unas vacaciones de 10 días. Imposible encontrar nada asequible ni con quien ir hasta que las becarias ICEX me dijeron q habia posibilidades de irse a Tailandia. Comprar todo los billetes y el día antes de volar se enteran que tienen que cancelar medio viaje porque tienen que ir a trabajar el 28. Pero allí que nos fuimos.

Bangkok. Capital de Tailandia. Una mezcla extraña, pero muy curiosa. Parte de ciudad moderna, parte de ciudad asiática desastrosa y una parte que es pura selva. Templos budistas, palacios, budas tumbados de tamaño industrial, mercados en donde regatear y comprar de todo... Lo más impactante el viaje por el rio.

Montandonos en el barco

Comienzas en la ciudad, con rascacielos a un lado y en un momento giras hacia el oeste y te metes en lo que fue llamado la Venecia de Asia.

El

Y de la nada empieza a aparecer la Tailandia de verdad, selva, casitas de madera a pie de rio, niños jugando en sus aguas, lagartos de tamaño de cocodrilos, un restaurantebarco y selva rodeándolo todo a un kilómetro de la gran urbe!

Lagartijas tomando el sol

Celebrar nochebuena, día de turismo con las chicas el 25 y despedirme de ellas ya que yo seguía con el plan inicial de visitar más lugares. Siguiente destino Phuket. Llegar, encontrar sitio para pernoctar y a decidir que hacer en los siguientes días. Finalmente gano la idea de visitar lo más impactante. Phiphi Island de la que ya os puse una foto. Día de barco, nadar, bucear con gafas y tubo entre cientos de peces, pasear por playas de arena blanca...

PhiPhi Island

En Phuket poco mas, ver el pueblo, hacerme la idea de lo maxituristico que son las partes de playa, con sus grande centros turísticos y de nuevo en un autobús que me dejaría en otro autobús y ferry y autobús para llegar a la isla Ko Pha-ngan. Playas y playas a lo largo de toda su costa y pequeñas cabañas a alquilar a precios de saldo.

Anochecer

Otro dia de barco, un dia en moto visitando todo lo que pude, un dia de estar tirado en la playa y nadar siguiendo los acantilados hasta una playa tranquilita y una noche de fiesta para dar la bienvenida al año.

Fieston de nohevieja

Al principio sin mucha gana pero al final bailando como el que mas bajo los sonidos de musica a todo trapo y rodeado de bastante gente un tanto pasada de vueltas.

La pregunta estandar "Where are you from?" (De donde eres?) y descubrir que en aquella playa, bajo las estrellas y el ruido ensordecedor de música tecno o grandes exitos de los 90, junto a locales haciendo malabarismos con antorchas, habia gente de todo el planeta "James, New Zeland", "Denmark and you should be German", "Canada", "Australia", "China", "Iurgi? Q tipo de nombre es eso, no suena a español,... ah vasco!! Haberlo dicho desde el principio". Y una cosa curiosa. Ver que Tailandia esta tomada por Israel. Muy curioso, un montón de gente de aquellas tierras, tanto como para que ek hebreo fuera el idioma que mas se oía en muchos lugares, como en el barco donde un grupo de 6o7 chicas se nos pusieron a cantar los grandes éxitos israelíes a pleno pulmón.

Vacaciones curiosas. Me han hecho redescubrir que para mi viajar es algo más que visitar sitios interesantes y que me gusta viajar con amigos, esas horas que me he pasado a la espera de autobuses hubieran sido muy distintas de charleta, los sitios espectaculares se disfrutan mas cuando los compartes con alguien con quien te llevas bien, pero bueno, he conocido gente, con la que para cuando cogía confianza desaparecían, he leído más que nunca y visitado sitios a donde espero volver algún día, para volver a disfrutarlos, esta vez en compañía.

1 Comments:

  • Buenas!!!

    Me pasa como a algún otro de tus lectores y desde la ofi no puedo ver las fotos (ya es un milagro q pueda leerlo!!!!!), pero en mi caso tu narración ha despertado a mi imaginación y creo q me hgo una idea de los paisajes . . . así q a mi sí que me das envidia!!!!!!!!!

    By Anonymous Maggie, at 10/1/06 9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home