Iurgi de excursion

30 diciembre 2006

Navidades alternativas

Ya empieza a ser costumbre. Hace tres años fue Miami y NY. Hace dos Hong Kong y alrededores. El pasado en Tailandia. Este a medio camino entre HK y Filipinas.

Hong Kong donde empecé con despedidas. Luego cumpleaños de Victoria, alguien descubierta hace nada y con la que empiezo a tener un montón de planes, una vez que mi tropa esta desapareciendo. Hasta las mil, con lo que de nuevo me toco el día siguiente cena en casa de Alfredo y yo medio sopa, cada vez que quedo con él estoy en estado catatónico. Cena de nochebuena con españoles. En la terraza de su casa, barbacoa de marisco, tortilla, turrón y hasta trufas que aún tenía yo guardadas en la nevera para una ocasión especial.

Coger un avión y a Filipinas. Aterrizar en Manila. 2-3 horas de carretera. Una de barco y en Puerto Galera. Objetivo: bucear, bucear, bucear. Sacarme el título avanzado de buceo y ya de la misma, bucear de noche, visitar barcos hundidos, ver toda clase de peces y bichos raros, volver a ver tiburones a un metro de distancia... Aquí estoy en el último día, antes de empezar el viaje de regreso mañana a primera hora para acabar la noche celebrando el año nuevo entre amigos en Hong Kong.

¡¡Feliz 2007!!

Actualización 24/02/08: Revisando los viajes realizados veo que este a Puerto Galera quedó un poco pobre, así que aquí va algo más.

Desde el balcón del hotel Stephen, uno de mis compañeros del curso avanzado del PADI, con Shuen, la profesora.

Shuen y Wong Hiu Ching, recientemente casados ella y Stephen.

Como casi todo Puerto Galera el hotel encima de una las pequeñas playas, literalmente. Desde allí mismo a ponerse el equipo completo para bucear. Shuen y moi.

Y debajo del agua es cuando aquello es una pequeña maravilla. Incluso cuando solo hay un metro de profundidad, con tubo y gafas sin más, empieza a ver coral y cientos de peces. No puedo evitar acordarme de Marga y lo mal que lo pasaría con tanto bicho por ahí debajo tocandole los pies ^__^

Y ya con el equipo completo, uno se tira para las profundidades, al máximo de los treinta metros permitidos sin problemas. Y los colores empiezan a difuminarse, todo empieza a ser más azul.

Bucear entre corrientes, de noche, aprender a utilizar la brújula bajo el agua, ver tiburones durmiendo entre las rocas, nemos y más nemos, barcos hundidos, bucear en definitiva.

Poco más visto. Un lugar totalmente dedicado al buceo y a la fiesta un poco estilo "puterio", con perdón por la expresión. Hoteles pegados, miniplayas y jungla tropical alrededor.

Un muy buen sitio para bucear y poco más, en resumen.

1 Comments:

  • IURGIIIIIIIIIII
    Pasa una buena entrada de año que por ahi ya os queda menos, seguro que ya estais cenando y yo aqui tomándome un café tardío. Hoy cenita familiar y despues copeo por las calles del pueblo. Un beso gordo gordo.

    By Anonymous Anónimo, at 31/12/06 8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home