Iurgi de excursion

21 febrero 2007

Año nuevo chino a lo chino

Otra vez que esperaba aprovechar días de vacaciones para irme a Australia, pero finalmente no pudo ser. Así que versión china en su lugar.

Tour chino. Despertarse a eso de las 5 de la mañana y plantarse en el autobús. Guía encontrado con banderita en mano y un grupo de 30 y tantas personas, todas en un rango de edad distinto al nuestro, o niños con sus padres o gente mayor, menos dos chicas de unos 25 a 30 años. Todos chinos menos yo.

El guía, bueno, los guías, dos, uno hongkongita y el otro "continental", encantados con el micrófono en la mano. Sin parar de hablar. En cantonés. Así que no me enteraba de nada, menos horas y cuatro palabras más que empiezo ya a entender. Victoria hacía de traductora de las cosas importantes.

El viaje por Guandong, la provincia china pegada a Hong Kong.

Tres días y dos noches. Bus. Torre solar en Guanzhou. Bus. Comida a las 11:00! Bus. Balneario, saunas y demás relax 4-5 horitas. Cena a las 17:45!! Dormir. Desayuno a las 8:00. Bus. Publireportaje sobre producto medicinal chino. Visita a población estilo latinoamericano en mitad de China, con casitas unifamiliares en color pastel, calles limpias, música caribeña. Bus. Comer 12:00. Bus. Parque de atracciones. Circo. Más parque de atracciones. Bus. Pedazo de hotel. Dormir. 7:30 desayuno. Bus. Visita a fortín de la guerra del opio. Publireportaje sobre tes y varios. 12:00 Comida. Bus. Masajes en Shenzhen. A casa.

El planing es perfecto para un chino medio. Encantados. En el autobús, o oyendo al guía o durmiendo, todos, para eso los asiáticos son una raza superior ^__^ Encantados con la comida, aunque siempre fuera la misma, la especialidad de la provincia: en el mejor estilo chino, mesa circular, un cuenco donde ponerse arroz y encima ir cogiendo pollo, pato, pescado al vapor, unos vegetales, berenjena con salsa de ostra y ternera y alguna cosa más de los platos comunes centrales. Para comer y cenar, los tres días. Los hoteles de cinco estrellas. No tener que preocuparse más que de seguir al guía y oír sus batallitas y las explicaciones sobre el lugar. Visitas a fábricas donde te meten un publirreportaje sobre lo que sea, que a mí me sorprende e incluso desagrada, pero los locales encantados, porque acaban volviendo con cosas que seguramente comprarían en Hong Kong, a precio reducido, y seguramente estas visitas patrocinadas ayudan a reducir el precio del paquete, porque en total es muy barato.

Curiosa experiencia. Aunque no sé si a repetir. Mientras sacando fotos con la nueva cámara. Regalo de ama. Canon Ixus 850. La primera macro decente que creo que he conseguido hacer en mi vida, flor de año nuevo chino.

Kung Hei Fat Choi!
¡Feliz año nuevo!

1 Comments:

  • menudo tour chinorris q te has pegao. parece que australia se nos resiste!! yo creo q en mayo me voy a sichuan a hacerme la carretera al tibet. tiene buena pinta. gong xi fa cai!!!

    By Anonymous maliya, at 23/2/07 10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home