Iurgi de excursion

02 febrero 2007

Irse de Hong Kong tras 8 años

Tras ocho años trabajando en la oficina el director lo deja para volverse a departamentos centrales en Madrid. Mi jefe, con el que me tocaron viajes a Corea y Taipei y con el que he tenido mucho día a día en muchos temas. Foto de despedida.

Es volver a casa pero también dejar muchas cosas. Para empezar, el banco no es precisamente la mejor empresa para la "repatriación", con retornos normalmente con una bajada considerable tanto en condiciones económicas como de trabajo a realizar. Por otra es dejar una parte de su vida. Y le he visto triste, apagado, aunque fuera su decisión, al verse ya a punto del cambio.

El agosto pasado, a las cuatro de la mañana en el autobús que me llevaría al aeropuerto camino a mis vacaciones en Bilbao y alrededores, sentí un preludio. Me di cuenta que seguramente algún día, no sé cuando, cogería ese mismo autobús y pasaría por última vez por tantos sitios que son parte de mi día a día. Y me dio pena. Aunque Bilbao, Deusto, Julio Lazurtegui, Kanala, Urdaibai, incluso Salvaje, son mis raíces, lo que siempre llamaré casa, esto, Hong Kong, sus lugares y sus gentes, empiezan a ser también un poco casa.

3 Comments:

  • Hace unos meses tuve la oportunidad de iniciar en China una nueva trayectoria profesional, rompiendo con todo lo anterior. La rechazé porque me la presentaron muy precipitadamente, aunque es bastante posible que vuelva a surgir otra.

    Y siempre dudo, porque tengo la sensación de que a pesar de ser una aventura de la que no me arrepentiría en la vida, llegará el terrible momento en el que tenga que decidir si quedarme allí para toda la vida (manteniendo un estatus), o volver a España donde irremediablemente todo ya me sabrá a poco.

    By Anonymous Anónimo, at 6/2/07 2:15 a. m.  

  • looks like u do get to travel to many countries

    By Blogger Johnny Ong, at 9/2/07 6:14 a. m.  

  • Hola guapo!
    Me acabo de poner al día con tu blog... Y he decidido ponerme a dar vueltas alrededor de un mandarino que hace años planté en la jardinera de mi casa. A ver si funciona.
    Los tapones, delegado a mi ama que tiene amiga farmaceútica, que si existen los va a conseguir. En Madrid, a mi me ha sido imposible.
    Y enhorabuena con la cámara, que es una pasada la foto. La mía ha muerto y mi ama, de regalo me ha comprado una Nikon S7C. Me llega esta semana, así que ya te contaré.
    Y no te olvides de que te quiero mucho!!

    By Anonymous Anónimo, at 27/2/07 3:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home