Iurgi de excursion

29 enero 2007

Visita a Hong Kong de contrarreloj

Visita ya esperada desde hace unos meses. Willie, ex-compañero de Arthur, con el que pasé buena parte de aquellos años, principalmente en Pamplona y Oviedo. Está trabajando en una de las grandes consultoras y le concedieron el traslado temporal a Kuala Lumpur, unos pocos meses que espera prorrogar.
Así que, junto a su mujer, está intentando saciar sus ganas de conocer el mundo. Tantos sitios y no demasiado tiempo, así que en cuanto los billetes lo permiten fin de semana en cualquier parte de Asia.

Esta vez tocó Hong Kong. Mi cálculo era que se pasaban unas 29 horas. Así que tocaba decidir que visitar. Contrarreloj. Finalmente Hong Kong Park, el Peak, Central, ferry a Tsim Sha Tsui, ver el espectáculo de luces, pasear por Nathan road, cenar pato pekines, dormir, hacer el tour de los mercados, empezando por el mercado de los pájaros, flores, peces, y acabar en ladies market. Ver un poco de Mongkok. Comer en un restaurante shangai. Y directos al ferry que les llevaría a Macau donde verían las cuatro cosas básicas antes de coger el avión de regreso a Kuala Lumpur. ¡Prueba conseguida! Ya me pueden dar el título de guía y aún más fácil teniendo a Victoria de traductora.

Durante todo el camino mucha charleta y recordar batallitas y gente que conocimos juntos. Recordando recordando se me vino a la cabeza algo. Hace ya muchos tiempo que descubrimos esta web en la que jugamos a ver cuantos paises habíamos visitado. En unos pocos años Willie tendrá el mapa casi todo en rojo ^__^