Iurgi de excursion

15 abril 2007

Lijiang

Semana santa en el suroeste de China. Lijiang en la provincia de Yunnan. El propósito principal recorrer a pie la senda en lo alto de la Garganta del Tigre Saltarín, una de las más grandes del mundo.

Dos compañeros del banco y yo. Vuelo Shenzhen-Kunming-Lijiang. Primera noche durmiendo en Lijiang tras Hot-Pot con el que calentar nuestros estómagos. A primerísima hora de la mañana arriba a coger un minibús que tras dos horas de viaje nos llevaría al comienzo de nuestra caminata. Desayuno en un café regentado por una australiana que lleva viviendo en la zona más de diez años y tirar para arriba.

Un río que se adentra entre las montañas más altas de China. A lo lejos picos nevados y un camino que poco a poco se empina. El agua con el tiempo a hecho su camino creando la garganta que queda a nuestros pies. Cascadas que se quieren unir a su cauce asaltando el camino. Andar y andar hasta llegar al hostal donde pasaremos la noche. Despertarse y bajar a la garganta a ver sus rápidos. Volver a la senda tras subida complicada, que hace acelerar el corazón. Recuerdos del Gran Cañón con Marga en la cabeza. Llevando la contraria a los lugareños intentamos acabar todo el recorrido a pie. Andar otros 15 kilómetros, cambiando el paisaje a inmensos trigales en terrazas. Bonito. Con los lugareños en plena recogida. Encontrar desfiladero abajo el ferry que nos llevaría a la otra orilla. Dormir. Despertarnos antes que el sol lo hiciera y coger otro minibús, de 18 plazas que se fueron abarrotando hasta que dentro éramos 31 y plantas, sacos, maletas, mochilas, camino a Lijiang.

Lijiang. Curiosa ciudad entre la modernidad y las más viejas costumbres. Descubrir la minoría Naxi que la habita. Chinos a medio camino a nepalíes. Pasear por la ciudad. Recorrer los alrededores en bici. Y finalmente volver a casa con alguna historieta y unas cuantas imágenes en la cabeza.

PD: La música es de los ancianos Naxi que tocan en la ciudad de Lijiang.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home