Iurgi de excursion

05 octubre 2007

Enterándose por la prensa

El proceso dentro del Banco sigue hacia delante. No muy claro hacia donde, pero adelante, que para algo es el lema institucional. Análisis de los negocios de las dos partes, reuniones y más reuniones a todos los niveles, en un intento por definir desde lo más pequeño a lo más grande como trabajar en conjunto con un banco chino/hongkongita. En estos casos la información que se filtra hacia abajo es confusa, la gente se impacienta, los rumores crecen. Y como no, aparecen noticias en prensa, cada cierto tiempo.

Las cosas que comenta pueden tener bastantes errores, pero como hacen tantos políticos, deportistas, etc. uno siempre puede recurrir al "me enteré por la prensa". Por primera vez se menciona ya el nuevo nombre para una nueva entidad que surgirá de la unión de las dos partes, CITIC BBVA Bank. Y opciones todas las que se puedan imaginar, desde mantener las dos entidades por separado y crear una joint venture, fusiones, adquisiciones, compras de activos, creo que ya hemos oído de todo.

Lo único seguro es que los locales se sienten intranquilos y habiendo un momento de bonanza económica general en la economía de Hong Kong, muchos han decidido en los últimos meses dar el salto a otros bancos. Y es que ya una maldición china, que tomó prestada Terry Pratchett, rezaba "Ojalá vivas tiempos interesantes". Porque realmente a la mayoría de chinos, bueno, esto compartido con la mayoría del planeta, les gusta tener una vida tranquila, segura y sin grandes sobresaltos.

Pero ahora tocan vivir tiempos interesantes...