Iurgi de excursion

01 octubre 2007

Hoy Personal Trainer

10 meses después de empezar los cursos, hoy es mi primer día en el gimnasio como entrenador personal. Una vez terminados las clases y examenes teóricos y prácticos, tengo que pasarme unas cuantas horas en un gimnasio, viendo como trabajan, ayudando un poco y aprendiendo en general. Una vez que tenía que hacerlo, pues intentarlo en uno de los mejores clubs de Hong Kong, Pure fitness,en el mismo edificio donde está la oficina del banco. Entregué mi curriculum, una charla agradable con uno de los gerentes y organizado un planing de unas cuantas semanas en las que ventilarse el asunto. El gimnasio tiene muy buena pinta y ya he estado ayudando a alguno en el minirocodromo y supongo que acabaré dando la barrila a muchos. Anda que no me gusta lo de ser profesor ^__^

En Hong Kong hay un montón de gimnasios, por poner ejemplos, la cadena California Fitness, donde suelo ir, Fitness First, parecido, y otros. Lo curioso en todos estos sitios es el primer día. Te pasas por un gimnasio, para verlo e informarte de precios y descubres que tienen mil ofertas: dependiendo de a cuantos clubs de la cadena quieras ir, horarios, etc. Normalmente se cierra un contrato anual, con penalización si te vas antes de tiempo, y se paga una cantidad mensual que te da derecho a utilizar el gimnasio 365 días de 6am a 11:59pm (horario estándar en todo HK), menos en domingos y festivos que lo limitan un poco, incluidas clases de todo tipo (yoga, aerobick, bodycombat...), sauna, servicio de toallas y alguna pijada más.

El precio. El truco consiste en que todo es negociable, como tantas cosas en China. Por hacerse una idea, conozco alguna que está pagando el doble de lo que yo pago en mi mismo gimnasio, solo porque no intentó regatear. Como referencia para los que caigan en Hong Kong, así a bote pronto. El precio más barato que he visto conseguir en California es algo menos de 300HKD, pero ya por debajo de los 400HKD por mes, a todos los clubs, todos los horarios, está bien (es lo que pago yo ^__^ ). Hay algún gimnsio más barato, Physical creo por ejemplo y supongo que algunos pequeños. Y Pure, donde estoy haciendo las prácticas como decía, creo que andan por los 1.000HKD

Teniendo en cuenta el dineral que cuestan los alquileres aquí + material + los monitores de las clase, etc. los primeros (no Pure) son bastante baratos. ¿Dónde esta realmente el negocio? En los personal trainers. En el gimnasio nadie te ayuda. No existe la figura del monitor de España, que te explica un poco el funcionamiento del gimnasio y cada x, te prepara una tabla de ejercicios o similar. Aquí se paga por cada hora que tengas al entrenador personal contigo. El entrenador se lleva una parte de lo que pagas y otra el gimnasio.

En su día, cuando me dijeron lo que se podía cobrar por una hora me pareció una burrada. 600-800HKD es el precio estándar. Normalmente se compra un pack de 10 horas y son 5.000HKD o algo más. ¡500€ por tener a un tío ayudándote y explicándote lo que tienes que hacer durante 10 horas! No way.

Lo curioso es que hay tanta demanda de entrenadores personales que estos precios se mantienen. Incluso las personas con mejores titulaciones y experiencia acaban trabajando por su cuenta, con muy poco material, tanto en las casas de los clientes o también, conozco alguna, en hospitales privados ayudando en rehabilitaciones, cobrando más de esos 800HKD/hora que consideran lo mínimo. Y yo sigo sin entender como con los sueldos que hay por ahí, de los que hablé en su día, no hay más gente que se apunta desde dejar el instituto a esta profesión.

1 Comments:

  • Ya te veo dejando el curro en el banco y dedicandote a esto de trabajar como personal trainer.

    Al menos, ahora que estas en el Pure, te cambiaras de gimnasio, no?

    Enhorabuena entrador personal!

    By Blogger Diego Pino, at 8/10/07 2:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home