Iurgi de excursion

28 enero 2008

Un año de análisis

Como ya comenté, desde enero del año pasado uso el google analytics para saber un poco sobre quien lee esto. Los números en un año son 5.756 visitas y 10.032 páginas visitadas. La gente que me conoce y que viene expresamente a leer cosas que escribo, creo que son alrededor de la mitad de las visitas. Un 18% que vienen directos, unos cuantos desde sus páginas web, facebooks u otros y un número muy grande que habéis descubierto eso de que si escribes iurgi o iurgi blog, o lo que sea, en google salgo en las primeras posiciones.

Luego hay de todo. Gente que busca cosas relacionadas con la temática del blog. Información sobre Asia, como se vive en Hong Kong, trabajo, curiosidades y que pueden encontrar cosas interesantes. Otros que acaban aquí por cosas raras de los buscadores. El número uno para eso es la gente que está buscando cosas como "símbolos y su significado", pero la verdad es que hay de todo:
· autobus murcia-lisboa
· aprovechandose de chicas durmiendo
· anillo limitador del vespino
· como eructar
· como tener buena suerte
· el dia que llovio pescado en china
· fotos chulas de pies
Y docenas más que no tengo muy claro como acaban apuntando a este blog, pero que tampoco es mucho problema. Gente que entra, ve que no hay nada relacionado y en un segundo sale a buscar otro enlace mejor.

También han acabado por aquí gente buscando información sobre Arkaitz Landabaso, Galder Unzalu, Felipe de la Mota u otros conocidos que mencioné u otros mencionaron en comentarios en algún momento. Así que de alguna forma conocidos, o conocidos de conocidos muy bienvenidos en esta "casa".

Por procedencia geográfica un poco de todo y con dudas, ya que a veces no funciona muy correctamente (nadie me sale desde Miami aunque sé que alguna lee esto de vez en cuando, p.e.). En el número uno estarían Bilbao y Hong Kong. Con aita como lector número uno y familia y amigos que se conectan. Luego Madrid, otros sitios de España y un poquito de todo. A algunos les puedo poner cara, combinaciones de lugares especiales y como llegan creo que me dan suficientes pistas, Tristán, Javi Merelo, Maribel, Fernando... Y hay algun@s que no conozco personalmente pero que sé que han seguido el blog, incluso alguna comentando.

Este año he tenido nuevos lectores asiduos. Una, comentarista number one ultimamente, descubrió esto en pleno embarazo y de tanto leer cosas de Asia el niño hasta ha salido un poco achinado! Hola Eider, Iñigo y compañía!!!!

Me han mencionado y enlazado desde un podcast que escucho asiduamentee, aunque se liaran un poco bastante con mi nombre (a partir del segundo 40).

Ja, ja. Yo recordando la batalla que me contaba ama. Aquello de que un Sr. le dijo en su día "¿«yurgui», vas a llamar a tu hijo, «yurgui»? ¿Sabes los problemas que tendrá si se va a trabajar a Madrid?". Quien le iba a decir al Sr. en cuestión que en lugar de Madrid acabaría en Hong Kong, donde mi nombre es incluso más impronunciable ^__^ Saludos a Alex y compañía de ohhhtv que me rebautizaron con la versión "italiana" de mi nombre.

A estos llegué porque este año me ha dado por ver la tele por el ordenador. Victoria me dejó los DVDs de Lost, vistos en el portatil mientras cocinaba, cenaba... y a partir de ahí empecé a descubrir Prison Break, Heroes, Anatomía de Grey, Weeds... y todo el mundo que hay alrededor. Con gente muy enganchada a todas estas series.

El año ha tenido como puntos significativos los viajes a Guangdong, Lijiang, Australia y Nepal, y el aviso de tifón. Algunos momentos tristes, donde muchos me habéis escrito o llamado (eskerrikasko, thanks), muchos alegres y curiosidades, con las que seguiré este año.

5 Comments:

  • Mira que Eider e Iñaki han colgado varias fotos en su Blog y tu has elegido en la que Iñigo está más serio. Lo tuyo y el ojo no es bueno.

    By Anonymous Anónimo, at 28/1/08 7:43 p. m.  

  • Alaaaa!!! Qué ilu me ha hecho!!! Eskerrik asko!!!!! (¿Quién ha escrito ese comentario? Si está precioso ahí!!) Qué gracioso me ha parecido.
    Pues la verdad es que yo también utilizo el google analytics, Iñaki lo usaba para su blog (hellogoogle.com) y lo empecé a usar yo también y la verdad es que alucinas de las palabras que utiliza la gente y por las que llegan a tu blog. Tiene su gracia, y también desde donde te leen, es alucinante.
    Muchos muxus eta mila esker por la foto!!!

    By Blogger Iñaki y Eider, at 28/1/08 7:53 p. m.  

  • Puede ser que el comentador anónimo sea el lector número uno y quejica número uno también? ^__^
    He puesto esa foto, porque me pareció que venía muy a cuento por el comentario de Eider
    "Esta es de mis favoritas, parece un chinito, me hace mucha gracia."
    Y encima a ella le ha hecho ilusión, así que...
    Besarkadas para todos!

    By Blogger iurgir, at 28/1/08 10:34 p. m.  

  • Desde Miami efectivamente te seguimos, aunque cierto es que no con la frecuencia deseada . . . Aunque pareca que te leemos desde Vigo!!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 31/1/08 9:19 p. m.  

  • Un saludo Iurgui, siempre es un placer leer blogs de nuestro oyentes. ;-D

    By Blogger Alex, at 24/2/08 4:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home