Iurgi de excursion

29 julio 2010

Google Nexus 1

Nunca me ha preocupado en exceso el móvil. Baste como muestra los dos que he utilizado en estos casi seis años en Hong Kong.

Un Nokia 1100 y un Motorola w270. El primero tenía como gran extra una linternita :P (que alguna vez utilizamos camino de vuelta de TaiLongWan y similares) pero servía para lo que servía, llamar y mensajes. Cuando la batería empezó a tener problemas HSBC me regaló el Motorola por hacerme la tarjeta de crédito con ellos y empecé a escuchar las clases de cantonés con el mp3 que incorporaba, poco más, incluso como teléfono yo creo que era peor que el Nokia.

Pero finalmente empecé a ver cosas que me interesaban: pantallas decentes con GPS integrado y funcional, cámaras con resoluciones dignas, internet corriendo a velocidades interesantes, miniordenadores de alguna forma. Así que desde hace casi un año empecé a mirar con más detenimiento análisis de productos, sistemas operativos, aplicaciones... Tenía decidido que no lo compraría hasta que el Motorola muriera (parte de mi conciencia ecológica). Y hace un mes le llegó su hora, ya estaba teniendo problemas de batería y un buen día dejó de funcionar el auricular. Así que momento para tomar la decisión.

Windows mobile y Symbians fuera. Las opciones reducidas a Blackberry, iPhone y Androids. Finalmente el Nexus One de Google.

Unos cuantos conocidos me habían hablado muy bien de él, sin problemas varios como los que veía en el iPhone, no creía que fuera a teclear en exceso en él, con lo que la ventaja de Blackberry descartada. Miré también las ofertas de terminales de las distintas operadoras, pero no merecía la pena. Comprarse el móvil por separado y la tarifa más interesante eran mejor opción, así que el N1.

Pedirlo en la página web y en 40 horas el móvil hizo el viaje de Indianápolis a Hong Kong. Me encanta ver en directo como va haciendo el viaje en la web de DHL. Desempaquetarlo, cargar la batería y a jugar con él. Encontrar un programa para oir la radio por internet para ir calentando motores para la final del Mundial. Ver que otras aplicaciones descargarse, uso de batería, acostumbrarme a los menus, etc.

Ya llevo un par de semanas con él y le he empezado a sacar su utilidad. Había estado pensando en su día en comprarme un "reloj con GPS" (un Garmin o similar) para seguir mis recorridos corriendo, hiking y demases. El móvil lo hace similar y en bonito. Abajo ejemplo, aunque se ve mejor en grande.

Mientras vas andando te va mostrando el recorrido que se está haciendo, coloca las fotos a medida que las vas sacando, permite ver tanto el mapa orográfico, como por satélite, si pinchas en el modo de estadísticas te saca un gráfico con las elevaciones, la velocidad en cada momento, total subido y bajado, velocidad media... Exactamente lo que quería.

Una tarifa plana de Smartone-Vodafone que va bastante rápida y conectado a internet continuamente.

La única queja hasta ahora que no me funciona el Google Goggles y no sé por qué... Y la verdad es que es una aplicación curiosa.

Cual niño con zapatos nuevos.

1 Comments:

  • Muy buen cacharrito que te has pillado, un salto de calidad en todos los sentidos. Seguro que le puedes sacar bastante utilidad a las posibilidades del teléfono.

    Yo de no ser que me pillé el HTC Hero en septiembre del año pasado, igual me hubiera pillado el N1, pero de momento estoy bastante contento y no me planteo en cambiarlo, que dure lo suyo a no ser que salga alguna oferta a la que no pueda resistir.

    A disfrutarlo con salud :)

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 30/7/10 10:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home