Iurgi de excursion

19 julio 2010

Mundial II

No tenía mucha intención de escribir más sobre el Mundial, pero ha habido más cosas que me han hecho gracia, me han sorprendido o me han gustado. Recopilación.

Primero, las discusiones de siempre.

Por un lado los fanáticos que ven todos los partidos sean a la hora que sean. Por otra los que se quejan "todo por veintydos tíos en pantalón corto detrás de un balón". Respuesta "lo son tanto como un cuadro de Picasso son solo cuatro garabatos, o una ópera unas cuantas personas disfrazadas dando gritos". Y discusión hasta el infinito.
Me gustó descubrir en el último libro de Punset que he leido referencias a todos estos y descubrir, que tanto la música, como la danza o lo que se puede ver a veces en algunos partidos de fútbol (fuera de patadas a lo bestia) estimula partes del cerebro, casi como si participaramos dentro del evento/obra. Me gustó este artículo (en inglés) de un americano que no entendía en su día que tenía el fútbol "europeo", frente a otros deportes más trepidantes (NBA...), hasta que un día descubrió su magia.

Las vuvuzelas...

"¡Dinos con quien trabajas!"
"¡Nunca!"
La vuvuzela fue creada originalmente para ser usada en Guantanamo
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
"Ibrahim Zoussair, Mohammed..."

El equipo y sus jugadores.

Cierto, muy cierto. Y se me ocurre que la misma tira podría cambiarse un poco y utilizarse para algunos conocidos por tierras vascas y catalanas. Pero en este caso serían de los que alaban el juego del Barca, que piensan que Fernando Llorente es lo mejor, etc y estaban apoyando a cualquier selección que jugara contra ellos :P Porque también ha habido bastante de patrias y naciones, de discusión por detras, como siempre. Lo que contrasta con como se llegó a vivir en lugares lejanos, la retransmisión de AlJazeera me sorprendió con su comentarista.

Los que aprovecharon en España para sacar fotos de ciudades vacias.

Millones de persona separadas pero juntas alrededor de una misma emisión televisiva.

Video de como se vivió en Hong Kong. En las noticias. Grabado en el bar en el que estaba viendo la final y unos cuantos, bastantes, de los que salen compañeros de trabajo, amigos y conocidos, que acabaron... como acabaron... alguno subido a la fuente de delante del ayuntamiento a las 7 de la mañana. Yo para entonces durmiendo, que al de nada tocaba levantarse y a la oficina... Que sueño...

Bola extra. Descubro hoy que, casualidad, Pizzahut ha sacado la "Pizza de tapas"

¡Que peligro!

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home