Iurgi de excursion

23 julio 2010

Turistas chinos en Hong Kong

En su día hice un viaje a lo chino: todo organizado por la agencia, autobús, hoteles, comidas, recorrido, sitios a visitar. Como conté las visitas incluían fábricas y tiendas varias en las que los turistas compraban y que servían para "patrocinar" el viaje y que saliera muy barato.

En relación a ello un video que está haciendo mucho daño al sector turístico en Hong Kong. En perfecto mandarín.

En el autobús un grupo de turistas provinientes de la China continental. A la que se oye es a la guía. Ya por el tono no suena muy amable y sus palabras...
¿Para qué habeis venido a Hong Kong? Sois un grupo de 24 personas y no habeis gastado más que 13.000HKD. ¿Cómo podeis saliros sin más de las tiendas?
No me digais que no teneis que comprar. ¿Me vais a decir luego que no necesitais comer? No os voy a dejar entrar en vuestras habitaciones en el hotel.
Está muy bien ser pobres en casa, pero no podeis comportaros así cuando salis. Nadie da duros a pesetas.
No hacemos esto por caridad. No somos una ONG

Y más... Lo malo es que no es un caso aislado. Muchas quejas anteriores se han reflejado en noticias. La sensación sigue siendo que para muchos hongkongitas sus compatriotas continentales son poco más que paletos a los que tratar con desprecio. Supongo que irá cambiando, a medida que los locales interioricen la de dinero que muchos de ellos dejan en la isla (solemos comentar con sorna que los occidentales en Hong Kong viajan a China a comprar falsificaciones baratas y los chinos vienen a Hong Kong a comprarse Louis Vuitton-es de miles de euros) y los comportamientos evolucionen.

1 Comments:

  • Está claro que no todos los turistas de china continental vienen a dejarse el dinero para comprar artículos de lujo y no es justo que se les recrimine por gastar poco como a este grupo.

    Que Hong Kong es una ciudad con mucha tienda de lujo, cierto, con alto poder adquisitivo, cierto; pero no hay que generalizar y saber tratar a los compatriotas que a saber el día que se rebelen y como son pocos

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 23/7/10 11:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home