Iurgi de excursion

04 agosto 2010

MacLehose 4

A muy primera hora de la mañana despertarse, metro a YauMaTei, autobús a SaiKung y wakeboard de 9 a 11 de la mañana. Despedirme de Josephine y Agatha, con las que había estado en el agua, y juntarme con tres más, aunque uno de ellos al explicarle sobre el mapa lo que ibamos a hacer se acabó rajando. Taxi 5 minutos y al comienzo de la 4ª etapa del MacLehose.

·Algo más de 4 horas y media, 14km.
·Inicialmente sobre asfalto, luego tierra y piedra. Bastante pendiente, algunas zonas de mucha. Zonas cubiertas al principio y al final, el resto en lo más alto de las montañas.
·Poca gente, tal vez porque hacía bastante calor.
·Bonitas vistas, mucho verde, mar y Saikung y otros centros urbanos abajo. 4,5*
·Mapa con fotos, estadísticas de elevaciones, etc. La última hora el móvil se quedo sin batería, con lo que se perdió parte de la información allí.

MacLehose Stage 4 en grande

El taxi nos dejó junto a uno de los cientos de merenderos que hay por Hong Kong, zonas de barbacoa, este bonita con el mar al fondo.

Pero la senda que estaba justo junto a ella no era lo que buscabamos, así que unos diez minutos de paseo por donde no era hasta que me di cuenta, "no deberíamos seguir junto a la carretera..." Meeedia vuelta. Como estaba de charla se me pasó, pero pensándolo un poco me extrañaba que no hubieramos visto ninguna indicación con "MacLehose" bien puesto, para esto los HKitas son muy metódicos.

Volver a la carretera y 300m más arriba, ya en la senda correcta, empezar a subir y subir. Primera parte sobre asfalto, aunque cerrado a los coches. Luego ya escalones de piedra y las primeras vistas, los pequeños pueblos costeros de la zona de SaiKung.

Hasta llegar a la cima de las montañas con camino claro a seguir.

Joan y Ramón encantados.

Sube y baja pronunciado, Pyramid Peak, el "pico de la piramide"

Y empezar a ver parapentes. Cuatro en total, entre la montaña y SaiKung, volando tranquilamente.

La pista de aterrizaje allí abajo.

Más verde, apenas gente, alguna zona arbolada y empezar a descender hasta la parada de autobus junto al Tate's Cairn Tunnel. Otro hiking chulo más a apuntar en la lista. Más rutas de hiking.