Iurgi de excursion

02 septiembre 2010

Casas "embrujadas"

Una vez que el precio de las casas sigue subiendo (el lunes una nueva subasta donde se dispararon las alarmas) surgen los mercados especiales. Las casas embrujadas son una opción.

Si los chinos son cuidadosos con todo el tema del Feng Shui, como seleccionar una casa, como decorarla para que "la energía fluya y la buena suerte llene el hogar", ¿qué puede ser lo peor que pueden comprar/alquilar? Una casa / apartamento con un fantasma que la habite.

Los chinos evitan a toda costa cualquier casa donde se hubiera cometido un crimen, creyendo que el alma en pena de la víctima seguirá rondando, atormentando a los nuevos inquilinos y trayéndoles mala suerte. Conclusión, la demanda cae y con ello el precio a pedir, de un 20 a un 50%. Con el mercado inmobiliario en permanente subida a alguien se le ha ocurrido que esto puede ser un perfecto negocio. Crear una página web en donde recopilar todas las casas bajo esta situación y buscar compradores (normalmente jóvenes) sin esos miedos. Por ahora solo en funcionamiento en Taiwan, pero no creo que tarde en llegar la idea a Hong Kong.

Incluso el nombre de la página web tiene guasa, en traducción libre sería "casafunesta.com"