Iurgi de excursion

27 mayo 2011

Park View a Ocean Park ó Chung Hom Kok

Un hiking sencillo y en la misma isla de Hong Kong. Recurso fácil cuando no quiero moverme demasiado y "prueba" que utilizo para ver si gente nueva que se apunta a pasear por el monte conmigo puede pasar a recorridos algo complejos, porque aún siendo sencillo, ha habido alguna que tenía problemas...

· Algo más de 9 km, dos horas y veinte minutos andando. Todo, menos los primeros 400m, plano o cuesta abajo. Cemento, tierra, piedra y la última parte un paseo junto al mar. Muy fácil.
· Puede haber bastante gente, pero depende mucho de la época y el tiempo.
· Las vistas sobre Repulse Bay permiten bonitas fotos, pero no tiene mucho más. La última parte no es ni hiking, paseo más bien. 2,5*
· Mapa


Park View - Repulse Bay - Ocean Park

Autobús número 6 o 66 desde Central a Stanley. A medio camino, en Wong Nai Chung Reservoir Park, después del Hong Kong Tennis Centre, bajarse y subir las escaleras junto a la carretera.

Un poco más de cuesta arriba por la carretera y dejando el pequeño embalse a la izquierda empezar a andar ya en el recorrido. Inicialmente sobre cemento, con toda la "zona noble" de Hong Kong a la vista. Edificios y casas de lo más caras de Hong Kong, The Peak y alrededores.

El cemento da paso inicialmente a una senda de tierra entre árboles y vistas a Aberdeen. Y poco más tarde ya se sale a zona sin sombra, camino sobre piedra y Repulse Bay abajo.

El camino aquí es más estrecho y hay una caida considerable, pero no hay peligro alguno, todo protegido con barandillas.

Las vistas de todo el complejo de Repulse Bay un día claro llaman la atención, mar, playa y rascacielos.

La senda va bordeando toda la bahía por detrás. Bajar unas escaleras (subiendo se iría a Violet Hill y girando a la izquierda poco después se bordea uno de los embalses) y llegar a un cruce de caminos. Una senda bordea el embalse por el este. Otra sube a "The Twins". El cemento sigue plano hacia el sureste. Y finalmente, sin señalizar, junto unos contenedores de reciclaje un caminito entre arboles, pinta de río seco, que baja hasta Repulse Bay.

Repulse es feo. No es para nada el estilo de playa que me gusta. Me recuerda de alguna forma a Miami Beach, playa falsa, con un montón de arena que se trajo de otras partes. Pero poco a poco le estoy cogiendo cariño, porque es donde nos juntamos casi todos los fines de semana para nadar en el mar.

A la derecha de la playa sale un paseo que recorre junto al mar la distancia hasta Deep Water Bay.

Con Middle Island y todos los barquitos y veleros anclados a su refugio.

Hasta llegar a Deep Water. Otra pequeña playa sin más, punto de reunión y barbacoas para muchas filpinas/indonesias los domingos.

Pasando la playa se puede seguir andando junto al mar hasta llegar, poco antes de la entrada a Ocean Park, a parada de autobús desde la que volver a Central.

Otra opción es seguir andando tras el cruce de caminos que comentaba antes, un recorrido plano sobre cemento que sigue bordeando toda la bahía, dejando a mano derecha Repulse dirección sureste.

Hasta llegar a la carretera de Stanley Gap Road y desde allí bajar a la playa de Chung Hom Kok.

Mucho más tranquila que Repulse, South Bay Beach u otras playas en la isla.

Más rutas de hiking.

1 Comments:

  • Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleo administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    bellezaestetica7@gmail.com
    Éxitos con tu sitio web.

    Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
    Lucy

    By Blogger Lucy, at 1/6/11 1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home