Iurgi de excursion

22 noviembre 2014

Cazuelitas de arroz

Muy cerca de casa, en Temple Street, todas las tarde noches se monta un mercadillo y a su alrededor hay un montón de restaurantes "típicos". Recordaba haber comido allí hace muchos años con alguna visita, marisco aquella vez, y desde entonces ni me había acercado. Miao tenía ganas de probarlo, otro más en la lista de restaurantes recomendados, así que fuimos a uno que por lo visto se llama Hing Kee.

Si se es un poco escrupuloso es el tipo de establecimiento no recomendado. La cocina poco más allá de la puerta de entrada deja todo al descubierto.

Con docenas de cazuelas a pleno fuego y el cocinero a pecho descubierto.

Es bastante habitual que haya colas para entrar, pero no fue el caso el día que nos pasamos tras el trabajo, poco después de las ocho. Tras mirar la carta y con lo que ya teníamos en la cabeza de las recomendaciones leídas. Empezar con unas navajas con sofrito de ajos, cebollines y varios.

Unas verduras.

Y el (los) plato fuerte: tres cazuelitas variadas.

Si mal no recuerdo, jamón de pato, pollo con pescado salado y una especie de hamburguesa de cerdo con huevo.

Antes de comérselo hay que echarle salsa de soja espesa (especialidad de Singapur) y remover bien, intentando soltar el arroz que se pega al recipiente de barro.

Costra le llamabamos a ese arroz churruscadito. Bastante bueno y sin duda un tipo de restaurante muy de Hong Kong, turístico asiático.

Más restaurantes.

1 Comments:

  • Bueno los platos parecen q están buenos. Pero si va sanidad o chicote cierran ese chiringuito. ( jijijijijijijijijijijii).

    By Anonymous Anónimo, at 24/11/14 7:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home