Iurgi de excursion

13 julio 2006

Herrimina

Cada idioma tiene sus cosas y empezar a conocer unos cuantos te lleva a comparaciones curiosas. Morriña - Herrimina - Homesick - See huang, todas tienen el mismo significado, en español, euskera, inglés y chino, respectivamente. Pero cada una de estas palabras tiene sus pequeños matices. En inglés echas en falta tu casa, tu hogar natal, en euskera y chino, como en tantas otras cosas similares (supongo por ser idiomas muy antiguos), echas en falta tu pueblo, sus paisajes, su gente, sus costumbres, en chino siempre pensando en ello y en euskera con dolor. Herrimina, es una palabra que me gusta mucho, porque muestra realmente lo que sentían y sienten muchos cuando viven lejos de su tierra. Es algo que apenas siento, tan solo recuerdo una vez en la mitad del chato Miami queriendo estar, en ese momento, perdido en Itxina, entre arboles, en las faldas de Gorbea. Pero si que he visto gente a la que quiero con dolor, "con el corazón encojido" queriendo estar de nuevo entre los suyos, tan lejos y tan cerca.

Y todo esto viene a que llevo unos días cantando una canción, así que pidiendo disculpas a Ertzainak y a vuestros oidos, aquí va un video.

^__^

Para los que no lo entiendan, ir a los comentarios.

5 Comments:

  • Mi idea era hacer el video un poco más currado, pero como estoy un poco hasta arriba, así ha quedado con la primera pista de audio, ni ensayos, ni coros, ni guitarras, ni nada. Para la próxima vez ^__^
    La canción original habla de como se puede tener morriña cada 2 minutos. A partir de la tercera estrofa letra mía que viene a decir:

    Y me voy de aquí
    de vuelta a casa
    el 18 de agosto
    para celebrar con todos vosotros
    este año mi día (cumple)

    deseando pasar un par de semanas
    con vosotros
    estar de nuevo entre
    bromas, risas e historietas

    Por dos semanas a mi casa
    cada dos minutos morriña
    cada dos minutos morriña
    por dos semanas a mi casa

    By Blogger iurgir, at 13/7/06 10:56 a. m.  

  • Muy chula! A mi me había gustado más la segunda parte! ¿Vienes en Agosto? ¿Te vas a quedar en Bilbo las dos semanas o vas a hacer travelling?
    Musu.

    By Anonymous Martins, at 13/7/06 3:10 p. m.  

  • jo iurgi, como te lo curras. yo me vuelvo en 13 dias, pero a mi sur, ya sabes. tengo ya unas ganas, saudades, morriña, herrimina o como quieran llamarlo...

    By Anonymous maliya, at 14/7/06 12:41 p. m.  

  • Nice video...Agatha.C

    By Anonymous Anónimo, at 16/7/06 11:35 p. m.  

  • Muy bonito video ;-)
    Susi

    By Anonymous Anónimo, at 17/7/06 10:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home