Iurgi de excursion

22 marzo 2014

Comida casera

Aunque en Hong Kong es de lo más común comer fuera, con muchos compañeros haciéndolo todos los días, yo suelo ir poco. Siempre que puedo cocino en casa. En la oficina aprovecho la hora de la comida para hacer ejercicio y comer algo que me haya llevado de casa o algo de las tiendas de "comida para llevar" (take away) cerca.

Pero de vez en cuando sí que comemos en restaurantes y tenemos unos pocos preferidos. Uno de ellos, curiosamente, se llama en chino literalmente "Comida casera"

En inglés "Home feel" = sentirse en casa, supongo se traduciría. Es uno de los preferidos de Miao. Yo apenas lo había probado, pero desde que empezó la mudanza a Yau Ma Tei hemos sido asiduos. Tanto al establecimiento que tienen en Cause Way Bay, que queda relativamente cerca del Ikea. Como en el mismo Kowloon, a pocos metros de distancia de la piscina a la que hemos empezado a ir, cuarto de hora largo de paseo desde casa. Todo en chino desde el principio.

El de Kowloon tiene más espacio, nunca hemos tenido que esperar. Aunque esté casi lleno continuamente. El camarero presto para tomar el pedido y en las planchas de madera los distintos platos disponibles en el menú.

Si no se entiende nada, como yo, tengo que volver a meter caña con el chino, porque reconozco uno de cada diez caracteres, con suerte… tienen menús en inglés sobre los que te pueden ir contando (con paciencia, inglés limitado) un poco lo que tienen en ese momento. En este caso nos decantamos por algo sencillo.

La taza de té y el bol con la sopa de costilla y alubias te la sirven en cuanto te sientas. Es una costumbre de la casa. Más tarde suele llegar el bol con arroz (todo lo anterior puedes pedir que te vayan rellenando si te lo acabas) y, en este caso, el pescado al vapor con salsa de soja y varios, el pollo con verduras y salsa entre ligeramente picante y dulce. Y dos tipos de verduras distintas con un poco de salsa de soja.

Una vez acabado, postre que en su día me resultaba extraño, pero como con gusto ahora. Sopa de alubias, o en este caso arroz morado con leche de coco y sagú.

Suavemente dulce. Todo por 114HKD, que vendrían a ser cinco euros por cabeza. Bastante bueno y en nuestro caso nos resulta muy real lo de "comida casera", porque muchas veces Miao cocina cosas similares en casa, no todo iba a ser arroz coreano y platos que me he traído de Bilbao.

Más restaurantes.