Iurgi de excursion

17 octubre 2015

Restaurante Michelin y barato, barato

Argoitz estaba por Hong Kong de visita y tras salir yo del trabajo no teníamos muy claro a donde ir a cenar. De repente me vino a la cabeza una opción: "¿Te apetece probar un restaurante de los de la guía Michelin?" Soltado así suena a restaurante caro, pero nada más lejos de la realidad. En Yau Ma Tei mismo, a poco más de cinco minutos andando de casa está el restaurante Sun Sin. Para ser sincero por fuera es un restaurante más entre docenas al que creo nunca le había prestado atención, hasta que Miao lo incluyó en su lista de sitios a probar.

Si te fijas, ahí que se ve el muñeco de Michelin. Pero ni aún así. Siendo la segunda vez que iba, me costó encontrarlo. Ya dentro, el mobiliario es de lo más espartano.

Y a horas habituales de comida y cena hasta arriba. Tanto como para tener que compartir esa mesita con desconocidos.

Adicionalmente a lo que hay en el menú siempre se puede pedir algo de verduras.

Aunque hay que comunicarse en cantonés, practicamente cero inglés. En los menús en inglés (poner el dedo sobre lo que quieres) la mayoría de los platos principales posibles incluyendo curris varios.

Y el plato estrella de la casa, que es la ternera, falda y tripas (los callos de toda la vida), en distintas variantes. En este caso Argoitz se decantó por la sopa.

Que le gustó bastante.

Cena rápida en el más puro estilo local y la cuenta para dos.

De 120HKD, alrededor de 13€.

Más restaurantes.