Iurgi de excursion

15 noviembre 2015

Cuajada HK style

Otro de los restaurantes tradicionales de Hong Kong es la Australian Dairy Company = "La compañía de lácteos australiana". En cuyo menú ni los productos son australianos, ni los lácteos son parte principal. Parece que el nombre (según la Wikipedia) viene de que el fundador estuvo trabajando en una granja australiana en los 40 antes de volver y abrir el local.

Tiene distintos establecimientos por Hong Kong, estando el original en el barrio de Jordan, muy cerca de la piscina de Kowloon Park. Así que paso junto a él con bastante frecuencia. Suele tener cola habitualmente, aunque las veces que he ido apenas tuvimos que esperar. Al entrar un "chachanteen" clásico de Hong Kong con el espacio aprovechado al máximo.

Servicio mínimo tirando a borde. Parece ser que el tiempo medio en mesa son diez minutos... Eficiencia estilo Hong Kong. Y ¿cuál es la comida? Platos tan elaborados como sopa de pasta.

Sándwiches de tortilla y jamón york.

Tostadas.

Algunos dicen que de lo mejor que se puede comer en Hong Kong si te gustan los anteriores y otros básicos. En mi caso la "cuajada" es lo único que he probado.

Viene ya dulce y no tiene el sabor característico de la cuajada de leche de oveja de tierras vascas, ni su textura, ésta más ligera, pero no está mal. Por hacer compañía al amigo de turno que quería probarlo.

Más restaurantes