Iurgi de excursion

20 mayo 2006

Símbolos y su significado

Vas por la calle y te encuentras con alguien que lleva un crucifijo, o un colgante con una gran hoja de marihuana, o la equipación de la selección española, o una esvástica... Símbolos que tienen algún tipo de significado: ser cristiano, hippy o rasta o a favor de la legalización de las drogas blandas, español o forofo del fútbol, de extrema derecha...

Pues en Hong Kong no es así. Comprobado en directo. Una amiga lleva crucecitas porque le gustan, no es practicante de ninguna religión. Una de mis compañeras no sabía que planta era la que llevaba en plata al cuello. Cuando me acerqué a preguntarle a la china con el chandal de la selección española que si era fan de fútbol, sin más, me respondió que no sabía de que equipo era, que lo había encontrado en un mercadillo y que le habían gustado los colores. La esvástica que me sorprendía en una pulsera de una de mis compañeras resulta ser el símbolo de Buda, tanto en la versión que conocemos en Europa como la esvástica invertida, en función de que periodo de la religión hablemos y que culto específico se siga. Y además en su caso, ella no es budista, sino que también, sin más, le gusta la pulsera en cuestión.

Resumiendo. Como siempre. Para ver la realidad aquí, lo primero que hay que hacer es quitarse prejuicios, mirarlo todo con curiosidad de niño y preguntar y preguntar y preguntar...

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home