Iurgi de excursion

17 septiembre 2010

TungChung - Lantau Peaks - TungChung

Después de la carrera por el monte de mayo decidimos apuntarnos a la siguiente. Una media maratón de montaña también organizada por Action Asia. Esta, pura carrera de montaña, sin partes por ríos ni cascadas ni nada, pero más larga, 21km. En la isla de Lantau, subiendo a los dos picos más altos de la misma, en octubre.

Esta vez sí que quería entrenar para ello, correr con rampa en el gimnasio, ejercicios para reforzar el equilibrio y hacer el recorrido antes de inscribirnos, para hacernos una idea de lo que iba a ser. Así que quedar cuatro, Jacky (uno de los informáticos de la oficina), Enrique (de la oficina comercial), Joan y yo pronto a la mañana para evitar el calor en Tung Chung y tirar para el teleférico.

· Algo más de 6 horas, 23km
· 2 km iniciales y 4 finales sobre asfalto, el resto sobre piedra o tierra.
· Es uno de los principales hikings de Hong Kong, así que suele haber bastante gente siempre.
· Combina todas las posibilidades de un hiking duro, vistas, verde, el Buddha Temple, ver todas las islas alrededor desde el punto más alto de la misma. 4*
· Mapa con fotos, estadísticas y varios. Un par de veces el GPS se quedó tonto (más bien yo, que seguí jugueteando con él), así que el final y unos cuantos kilómetros hasta Ngong Ping están a mano.


Mapa en grande

Nada más salir del metro lluvia. Este... A mojarse se ha dicho. Chispeaba un poco, paraba, chispear de nuevo. Pero muchas nubes en las montañas. Al de 10 minutos andando ya vimos el teleférico que lleva a Ngong Ping.

Desde TungChung sube hasta el Buddha Temple, el monasterio budista de Po Lin. Por debajo suyo un camino que construyeron para casos de emergencias y que ha pasado a ser una senda más del repertorio de Hong Kong.

A la izquierda el aeropuerto y la cuesta que se empina y empina.

El camino de piedra y algunas zonas de madera. Metidos dentro de la nube, mojados de arriba a abajo. Pero hasta se agradece, mucho menos calor del que hubiéramos pasado de otra forma y con camiseta seca dentro de la mochila para luego.

Hasta llegar junto al Gran Buda sentado, allí juntarnos con otros tres, que habían llegado tarde y habían hecho la subida inicial en teleférico. Menos mal, porque aún así no nos aguantaron más que unos pocos kilómetros. Pasar junto al Wisdom Path, el camino de la sabiduría.

Y tirar para arriba de nuevo, en lo alto el Sunrise Peak, el pico del amanecer.

¿He comentado alguna vez que Hong Kong no es color cemento sino verde? :P

Abajo todo el complejo del Buda sentado (pinchando en la foto se ve claro). El camino se empina cosa fina. Rampas del 20%, incluso alguna del 30%. Aquí Enrique sufriendo un poco y todavía quedaba lo más duro.

Yo creo que nos odió un poquito :P Con la delicadeza que me caracteriza (lease la ironía) le repetí unas cuantas veces que había dos puntos intermedios en los que podía coger bus de vuelta. Tiene buena constitución (de esta gente que ves que si hicieran deporte regularmente se pondrían en forma rápido) pero la machacada era seria y me daba un poco miedo que se quedara sin fuerzas a mitad de subida. Pero finalmente ¡lo hizo entero! Más cuesta y nubes y la tropa por allí abajo (los deje atrás comprobando a ver si podía ir rápido en las partes más duras, correr imposible y con la lengua fuera para mantener un ritmo decente).

Arriba del todo parada para juntarnos los cuatro. El pico más alto en la isla a 934m y Jacky encantado, porque era la primera vez que subía.

Comer algo. Dar por imposible a los otros tres, que nos decían por teléfono que iban por su cuenta. Y tirar para abajo justo cuando el cielo se aclaró del todo, mostrando estupendas vistas. De los días más claros en los que he estado por allí, la lluvia se había llevado toda la polución, y se podían ver todas las islas hasta el horizonte.

El camino aquí mezcla de zonas de tierra en donde podré correr sin problemas y roca en la que hay que tener más cuidado con los resbalones.

Y abajo la carretera que divide el hiking, el mar, una de las N playas de la isla.

Me hizo gracia la camiseta del señor. Del Banesto.

Aquí, tras dos tercios del recorrido, calculo, Jacky tuvo que dejarlo y subirse al bus, porque la suela de una de sus zapatillas acabó por reventar. Así que tres arriba hasta el Sunset Peak, el pico del anochecer. Y otra vez entre nubes.

Subir, bajar y carretera de vuelta al metro. Nos perdimos un poco un momento y no hicimos el recorrido exacto de la carrera (para recoger a los tres mencionados), con lo que un par de kilómetros extra. Alrededor de 6 horas (descontando las paradas), así que en la carrera el objetivo... a ver... primero no hacerme daño, así que con cuidado, y bajar de 3 horas y media. Ya contaré.

Más rutas de hiking.

Actualización un par de semanas más tarde: Tras nuevo entrenamiento, esta vez ya corriendo, lo de las 3horas y media va a estar complicado. Más bien algo entre las 3:30 y las 4 horas si no está muy mojado o hacen los 33º del entreno, que calooooor...

1 Comments:

  • Que buena rutita se pegaron. Hace la tira que no me pego un hiking, a ver si para el próximo me puedo apuntar, ya estaré atento si propones alguno. Lo de las carreras lo dejo para más adelante, que sino.

    Seguro que estas semanas te toca preparar a fondo la carrera, no? ánimo y a ver si marcas el tiempo esperado :)

    Un saludo.

    By Anonymous Javier I. Sampedro, at 17/9/10 12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home