Iurgi de excursion

03 junio 2011

Dispositivo de seguridad para natación

Sigo nadando. Todo el año he continuado juntándome con el grupo de natación los sábados. Neopreno desde finales de otoño, pero sin mayor problema. Algún día de agua a 15-16º, que entrar daba su aquel, pero poco más. Con la primavera el agua ha ido calentándose y ya estamos en la temperatura ideal para estar en el agua indefinidamente sin sentir ningún frío.

Aunque no lo necesito (si algo soy es constante) el grupo motiva. Es divertido juntarse con ellos esa hora a la semana y hacer las distintas rutinas o carreras. Es imposible seguir a algunos, muy buenos nadadores, pero lo intento. Aquí empezando una carrera alrededor de Middle Island.

Un buen día Lloyd, el que montó el grupo de natación, mandó un correo diciendo que algunos de ellos se estaban planteando hacer la Clean Half en solitario y que si había alguien más que se quería apuntar. Carrera de 15km alrededor de la isla de Hong Kong en octubre normalmente hecha a relevos de cinco, pero ellos querían hacerlo individualmente. Mmmmm, venga, ¡a intentarlo!

Para ello tengo que ir incrementando las distancias que nado. Ir acostumbrando al cuerpo, porque mi cálculo es que, en el mejor de los casos, necesitaría más de cinco horas para hacer esos 15km. Las primeras pruebas con el neopreno. Es un poco trampa. Soy consciente que nado considerablemente más rápido con él. Mi postura es algo mejor y sobre todo soy, sin el "efecto pelo" :P , mucho más hidrodinámico. Pero a la vez sirve de "salvavidas", porque con él en el mar floto completamente, con lo que aún teniendo un calambre en la pierna o cualquier cosa no hay problema para seguir nadando y volver a la orilla.

Estaba intentando buscar algo con que sustituirlo, una vez que empezaba a hacer calor. Se me vino a la cabeza material de socorrismo, pero no encontraba nada en las tiendas de aquí que me convenciera. Hasta que alguien en el grupo de facebook puso el vínculo al Swim safety device. Ver el video y ¡era exactamente lo que quería!

Al de pocas semanas Jose, el mismo que había puesto el link, vino al entrenamiento con el "dispositivo". Probarlo un poco y decidido que lo compraba. El proceso fue más largo de lo esperado, no están muy acostumbrados a recibir peticiones de compra desde Asia (los que lo venden son una asociación de natación de Florida), pero finalmente recibí mi cacharrito. Es de lo más simple. Una bolsa impermeable. Un tubito incorporado con el que hincharla. Una correa que se ata a la cintura. Y al agua.

La distancia es perfecta para que la bolsa te siga justo a la altura de la pantorrilla, sin que moleste en la brazada y muy pocas veces en la patada. Incluso metiendo peso dentro apenas crea resistencia. Así que en uno solo tengo una señal naranja grande que me hace mucho más visible para las embarcaciones, un flotador al que agarrarme si necesito descansar o lo que sea, y una "mochila" con la que irme de excursión por el mar. Encantado con el invento. El pasado domingo ya hice mi primera travesía con él. Tras noche de poco dormir viendo como el Barca ganaba la Champions League (¡felicidades a los que toca!) coger autobús a Stanley y bajarse a la playa trasera. Ponerme un poco de body glide para evitar rozaduras, meter la ropa, chanclas, cartera, mini-toalla, y móvil (con el GPS funcionando y en un par de bolsas de plástico extra por si acaso) en la bolsa, cerrar, hinchar y a nadar.

Algo menos de dos horas hasta Deep Water Bay, seis kilómetros, algunas vistas interesantes, el hiking comentado el otro día, pero desde el punto de vista inverso. Dentro de la bolsa todo seco y en la cabeza ya sitios a los que quiero ir nadando. Si ya tengo una sección de rutas de hiking en el blog, ¿en breve otra de rutas de natación? :P Creo que no hay muchos que me vayan a querer seguir en esto, pero bueno, tengo diversión y entrenamiento en una para los siguientes meses de verano.

9 Comments:

  • ¿Qué tamaño recomiendas? Parece que hay desde el 04 al 06.

    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 23/6/12 7:07 a. m.  

  • Yo tengo la versión grande pero depende para que se vaya a utilizar. En mi caso es más bien mi taquilla flotante. La versión pequeña da la impresión de más hidrodinámica y como boya de seguridad más que suficiente.

    By Blogger iurgir, at 26/6/12 8:16 a. m.  

  • Hola! Usas el body glide para evitar las rozaduras con la sal del mar en axilas y entrepierna? Estoy buscando algo para nadar sin neopreno, pero no me sirve la vaselina porque luego he me montar en bici y me voy a freir. Muchas gracias por tu ayuda.

    By Anonymous David, at 19/8/12 9:48 p. m.  

  • Buenas. Sí. Body glide para todo: natación de larga distancia, para correr, montaña, etc. Gran invento. Como respondía Kilian Jornet a la pregunta ¿en dónde no te has puesto body glide en tu vida? En el pelo de la cabeza :P

    By Blogger iurgir, at 20/8/12 9:20 a. m.  

  • Hola!
    Mi marido se ha vuelto loooco con el triatlón y, para nuestro aniversario, quería regalarle el dispositivo de seguridad para natación...pero no sé dónde comprarlo, me podéis ayudar? Él estará encantado con su nuevo gadget y yo de que vaya a nadar al mar un poquito más seguro, jejejeje.
    Y veo que hay diferentes tallas, el mide 1,87 y pesa 75 kg...cuál necesitaría?
    Os estaría sumamente agradecida si me ayudarais...por fin acertaría de lleno con un regalo, jejejej.
    Un abrazo!

    By Blogger Aina Serra, at 23/4/13 7:34 p. m.  

  • Aina.
    Como comentaba en la propia entrada y comentarios se compra por la página web de la asociación en cuestión: http://www.ishof.org/cgi-bin/mivavm?/Merchant2/merchant.mvc+Screen=CTGY&Category_Code=SF
    Yo tengo la SF06, que me sirve de taquilla flotante. Si no se va a llevar muchas cosas encima entiendo que la SF04 sería suficiente como dispositivo de seguridad para alguien de ese tamaño.

    By Blogger iurgir, at 23/4/13 7:48 p. m.  

  • Genial, muchísimas gracias! me pongo ahora mismo a ello :-)

    By Blogger Aina Serra, at 25/4/13 7:16 p. m.  

  • ¿Como sigue el dispositivo después de casi 3 años? Me gusta mucho tu blog y te agradezco que nos cuentes tu experiencia

    By Blogger Roberto Picos, at 2/4/14 4:25 a. m.  

  • Roberto. Bien. Compré dos en su día. El que más he utilizado machacado, pero por mi culpa. Lo traté un poco mal: como mochila cruzada con la que ir a los destinos desde donde empezar a nadar. Con lo que un día se rompió la pieza de plástico que sirve para regular la cinta alrededor de la cintura. Aún así lo he podido seguir utilizando, atándomelo sin más. Otra lo hinché demasiado y lleno de cosas, con lo que rompí parte de la junta entre lo inflable y la bolsa, así que dejó de ser impermeable.
    Con más cariño: utilizándolo para lo que es, no llenar en exceso, recordar pasar por agua dulce tras cada utilización en el mar; duran mucho. Ahora ya se han convertido en un objeto que veo bastante entre nadadores en Hong Kong, con nuevas versiones.
    Y encantado que os resulte interesante el blog.
    ¡Saludos!

    By Blogger iurgir, at 2/4/14 9:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home