Spanish style house
Creo que el termino viene de aquí: Spanish Colonial Revival architecture. Pero a saber.
Ver en grande el mapa
Las Petronas fueron los edificios más altos hasta que el 101 se abrió en Taipe. Todos ellos muy superados este año con el de Dubai. Foto desde uno de los lados, justo antes de llegar, una de las torres tapando la segunda.
E ir a los mercados. En los que incluímos algunos tratamientos para la piel, comoun masaje de pies dado por peces. Estupendo para quitar toda la piel muerta con un suave masaje. Eso decía la publicidad, al menos, y nuestras dos compis.Aunque la verdad no nos convencieron, ni a mí ni a JL. Así que seguimos sacando fotos por los alrededores. Él con mejor cámara.Cenar en un restaurante indio/musulman. Paseo tranquilo de vuelta al hotel, viendo curiosamente una iglesia cristiana.A ATALA: erantzuteko galderak.
Una beca del ICEX. Después de un par de años trabajando en una de las grandes consultoras, decidí que quería cambiar de aires, un poco de aventura. Me presenté a las mencionadas becas y acabé un año en Miami trabajando para la oficina comercial del consulado y luego decidí dar el salto a BBVA en Hong Kong, porque Asia sonaba interesante, conocía el sector y tenía un amigo que iba también para aquellas tierras.
Pasé un año en Miami y acabo de “cumplir” 5 años ahora en Hong Kong.
Cambia la perspectiva.
Una perspectiva nueva completamente. El entorno es completamente distinto, la cultura, como se comporta la gente en el día a día, tantas cosas. Por contar una anécdota graciosa. Hace unos tres años se montó una gorda con lo de los “minipisos” por allí, mientras tanto en Hong Kong estábamos de cachondeo porque todos vivíamos en pisos de alrededor de 30m2 y el piso donde vive una familia media de 3-4 personas aquí es poco más grande. En un área que es la mitad de Vizcaya y que solo está urbanizado un tercio de ello vivimos 7 millones de personas, así que el como entiendes el espacio cambia bastante.
Hay algunas personas que sí conocen Bilbao, sobre todo por el Guggenheim, pero pocos. Tengo amigos que no situaban ni los principales países en el mapa de Europa, ya Bilbao era pedir imposibles. Pero es normal, muchos en Bilbao cuando dije que iba a trabajar a Hong Kong, lo situaban en Japón :P
Me traería un montón de cosas, por decir algo, pan de verdad, no los bollos que hacen aquí.
Y a Bilbao ídem. Me encantan muchas cosas de la comida asiática, la salsa de soja, sushi, noodles…
Realmente el blog es algo personal. Empecé a escribir casi cada semana un mail a la familia y amigos, contando mis experiencias aquí, fotos y demás. Alguna se me quejó de saturarle el correo y decidí que casi mejor ponerlo todo en un blog. Y así llevo unos cuantos años escribiendo sobre lo que hago, veo, leo… Sé que hay gente que no conozco que entra de vez en cuando, pero sigue siendo algo que escribo para los mismos, sobre todo la “family” y amigos de toda la vida.
Cuando empecé no conocía a mucha gente que escribiera en blogs, pero sí que casi todos mis amigos de aquí estaban en redes sociales compartiendo fotos e historias. Algo que se ha puesto de moda por allí mucho más recientemente.
Tecnológicamente Hong Kong no es Japón, paradigma de “lo último”, pero sí que está más avanzado. Lo que más se nota es la diferencia en la calidad y los precios de los servicios, me sorprendo cada vez que vuelvo a casa y veo lo que pagáis por llamadas de móvil, las velocidades de Internet…
B ATALA: zu zeu atala:
C ATALA:
Bilbotik ibilaldia: zuk plantetazen diguzun Bilbotik pasioa edo nahi duzuna… lau lerrotan o asi…
Tengo una amiga de aquí que iba a pasar 24 horas en Bilbao en jaias, cuando yo también estaría. El recorrido que le propuse de contrareloj: recogerla a primera hora en Loiu, ir a Urdaibai, baño en Laida, Mundaka, comer junto a Gastelugatxe, llegar a Bilbao pasando por el mirador de Artxanda, paseo por la ría, Euskalduna, Guggenheim, la Gran Vía y acabar cenando en el Casco y fiesta en las txosnas.
D ATALA:
Hong Kongetik ibilaldia. Bilborekin egindakoaren berdina.
Un día de paseo por Hong Kong. Coger el funicular que va al “Peak” y ver que Hong Kong es gran ciudad pero también más de dos tercios de montañas verdes y mar. Bajar pasando por el Hong Kong Park. Comer el tradicional “dim sum” junto al ayuntamiento. Pasear por Central y Sheung Wan entre grandes rascacielos y edificios antiguos antes de coger el ferry al anochecer y ver el espectáculo de luces desde Tsim Sha Tsui.